Distribuirán alimentos en Colombia a los venezolanos que han huido de la crisis

31 mayo 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

A través de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que la ayuda humanitaria almacenada en la ciudad de Cúcuta, será entregada a los venezolanos que han huido de la crisis social que atraviesa el país.

“Mientras que el ingreso a Venezuela de los suministros previamente almacenados en Colombia por USAID continúa siendo bloqueado (…) Se mantiene la colaboración con Estados Unidos para garantizar que las ayudas alimentarias lleguen a las personas que lo necesitan antes de que las mismas expiren” reza parte del comunicado.

En tal sentido, el gobierno del presidente Iván Duque ratificó su compromiso de acopiar los suministros que se encuentran en Cúcuta bajo la custodia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y aseguran que serán resguardados hasta que el presidente (e) Juan Guadó pueda brindar la asistencia de manera segura en Venezuela.

Por otra parte, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) continúa movilizando insumos médicos al centro de acopio donde empezaron a llegar estos elementos desde febrero.

El pasado 23 de febrero, el régimen de Nicolás Maduro, impidió la entrada de la asistencia humanitaria, que fue liderada por Guidó.

A continuación texto íntegro…

Comunicado de prensa

Los Gobiernos de Colombia, Estados Unidos y el Interino de Venezuela, continúan trabajando en conjunto para brindar asistencia a la población venezolana que se ha visto afectada por la crisis económica y política del país.

A la par que se mantiene la colaboración con la comunidad internacional para encontrar formas que brinden asistencia de manera segura a la población venezolana, se han buscado nuevas estrategias para que la ayuda humanitaria que ha sido previamente almacenada en Colombia pueda llegar a las poblaciones que lo necesitan.

Mientras que el ingreso a Venezuela de los suministros previamente almacenados en Colombia por USAID continúa siendo bloqueado, siguiendo con los compromisos establecidos como Gobierno Nacional, se mantiene la colaboración con Estados Unidos para garantizar que las ayudas alimentarias lleguen a las personas que lo necesitan antes de que las mismas expiren.

En este sentido, y de acuerdo con las estrategias implementadas, se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables. Esta entrega de alimentos se está realizando en puntos donde los socios han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas.

Así mismo, el gobierno de Estados Unidos ha ido movilizando y trasladando otros suministros que incluyen los kits interinstitucionales para la atención de emergencias médicas (IEHK, por sus siglas en inglés), los cuales habían sido previamente almacenados en el Centro de Acopio Humanitario “Puente de la Unidad” en Cúcuta, Norte de Santander, y que estaban bajo la custodia del gobierno de Colombia a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD.

El movimiento de estos otros suministros es realizado y cubierto directamente por USAID, quienes disponen de dichos insumos de acuerdo a sus estrategias ya planificadas para apoyar a las poblaciones venezolanas en la región que se han visto afectadas por la crisis humanitaria en su país.

Desde el Gobierno de Colombia se mantiene el compromiso de acopiar los suministros restantes que se encuentran en Cúcuta hasta que el gobierno interino de Venezuela y la comunidad humanitaria puedan brindar esta asistencia de manera segura en Venezuela. (NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest