Directv y gasolina, servicios “tan baratos” que no hay

22 mayo 2020 | Economía, Política

Este jueves en el espacio de Instagram TV de Venepress, el sociólogo José Antonio Gil Yepes, explicó que el cierre de Directv en Venezuela corresponde más al control de precio, que a las sanciones de Estados Unidos hacia Nicolás Maduro y funcionarios de su administración.

Calificó como un “eufemismo” el tema de la sanciones y que la casa matriz, escogió evitarlas ante una posible demanda. «Te sales de todo peligro jurídico que pueda argumentarse (…) la verdad verdadera, es que Directv en Venezuela tiene años perdiendo dinero, porque al socialismo no se le ocurrió más nada que controlar precios de una cosa lujosa como la TV por cable».

Gil Yepes señaló que “el caso de la muerte de Directv, es el mismo caso de la gasolina, tan barata, tan barata, tan barata la pusiste, que no hay».

►   “Ni el Estado venezolano pudo mantener la gasolina regalada”

El también director de Datanálisis, ve como positiva la reducción del subsidio de la gasolina,  pues a su juicio, con ello “le regalaban el petróleo a 27% de los venezolanos que tiene carro”.

«De las 43 empresas mixtas, 21 las van a transformar en propiedad mayoritaria privada», detalló Gil Yépez sobre Pdvsa. “Ni el Estado venezolano pudo mantener la gasolina regalada, eran 10.000 millones de dólares al años que dejaban de invertirse en escuelas,” objetó.

►   ¿Propuestas de la oposición?

El representante de la firma encuestadora, indicó que Maduro aprovechando la situación petrolera y dejó de “capitalizar” a la oposición, por la falta de propuesta alternativa. “¿Cuál es la proposición de la oposición respecto al negocio petrolero, no la conocemos?”, cuestionó.

“El llamado a la oposición es a que se articule primero, y que saque el famoso Plan País a ver si nos gusta o no nos gusta. El supuesto plan de invasión parece que se creó en manos de oposición y terminó en manos del gobierno. Los grandes afectados por estos desatinos somos los ciudadanos, no los pobres, todos los ciudadanos”, señaló.

►   Los venezolanos quieren cambiar de políticas de ruina

Según el analista, al venezolano no le interesa quién gobierna, pues “a 76% de los ciudadanos les importa qué y cómo, no quien”. “Les interesa cambiar políticas de ruina”, aseveró.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest