Directiva ad hoc de Pdvsa dispuesta a conversar con acreedores de Citgo

11 enero 2024 | Economía

La directiva ad hoc de Pdvsa está dispuesta a conversar con acreedores de la refinería estadunidense Citgo, antes de la subasta para cobrar compensaciones por viejas expropiaciones de activos petroleros y mineros, así como deudas de la República y Pdvsa.

«Mantenemos nuestra apertura a conversaciones y diálogos constructivos con los acreedores para alcanzar acuerdos negociados», manifestó la junta en un comunicado.

Afirmó que Pdvsa ad hoc y sus filiales seguirán «actuando de buena fe y cooperando» en el due diligence que se desarrolla sobre el proceso de venta ordenado por la Corte de Distrito de Delaware contra las acciones de PDV Holding sobre Citgo.

En el comunicado, también dijo que mantiene su observación de que el proceso de venta no es el método más apropiado. Argumentó que es probable que «genere gran inequidad entre los acreedores» que se agrupan a cobrar indemnizaciones por las expropiaciones y las deudas incurridas bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Aseguró que, con la asesoría de su equipo legal y de los órganos competentes, analizará las circunstancias actuales y procederá a implementar estrategias que permitan continuar la protección de los activos de Pdvsa en Estados Unidos. «Tal como se ha logado de manera exitosa durante los últimos cinco años, a pesar de la situación altamente completa y de las condiciones materiales adversas», señaló.

«El riesgo de perder Citgo es real»

Enfatizó que la junta ad hoc de Pdvsa «es consciente del valor» de la refinería Citgo para la recuperación económica del país, que sufre una crisis en el proceso de producción y distribución de combustibles generada por la «nefasta acción destructiva» del régimen socialista sobre la industria petrolera venezolana.

«Estados comprometidos a defender Citgo, a pesar de las circunstancias adversas, dada su importancia vital para el país», afirmó.

Exhortó asimismo a los venezolanos a mantener la confianza y a rechazar informaciones y opiniones «que desvirtúen la realidad» y que «obedezcan a intereses particulares que no son precisamente» los de la República y sus ciudadanos.

La junta finalmente reconoció que el riesgo de perder Citgo es real, pero negó que haya desistido de defender en todos los escenarios este activo.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest