Diputados opositores desestiman indulto de Nicolás Maduro

1 septiembre 2020 | Política

 

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez anunció este lunes que por decreto presidencial son indultados decenas de políticos opositores; sin embargo, algunos de estos manifestaron no creer ni apoyar tal disposición.

Desde el exilio, el diputado Américo De Grazia escribió en Twitter que “ni Maduro es presidente, ni yo soy delincuente. Si  usted quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle”.

Por su parte, el parlamentario Juan Pablo Guanipa calificó el hecho como una clemencia fingida que busca “salvar su farsa del 6D”, al tiempo que no Maduro no tiene autoridad para perdonar.

Una voz a favor de este indulto fue la del Fiscal Constituyente, Tarek William Saab quien a través de Twitter calificó el hecho de “histórico” y como una oportunidad de diálogo en el país.

Vale recordar que en el anuncio de indultos realizado por el ministro del régimen Jorge Rodríguez, este menciono que todos los políticos beneficiados podrían participar en las venideras parlamentarias si cumplían con los requisitos.

¿Indulto o insulto?: la reacción de Américo De Grazia ante el anuncio de Maduro

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, reaccionó luego del anuncio del régimen de Nicolás Maduro respecto a un centenar de “indultos”, en los que está incluido el parlamentario.

“¿Indulto o insulto? Ni Maduro es presidente, ni yo soy delincuente. Si usted quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle”, expresó De Grazia.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, informó este lunes sobre un “indulto” presidencial a los ciudadanos Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, entre otros.

Sin embargo, dirigentes políticos, intelectuales y ciudadanos han criticado el término “indulto”, ante cuestionamientos sobre la legitimidad del régimen, entre otras circunstancias concernientes a las arbitrariedades de detenciones y procedimientos judiciales.

Mariela Magallanes: Maduro no es presidente, su supuesto “indulto” no tiene valor

“Ni Nicolás Maduro es presidente ni en Venezuela hay Estado de Derecho. Por tanto, su supuesto ‘indulto’ no tiene ningún valor. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal”, dijo Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional y una de las personas “indultadas” por Maduro este lunes.

Magallanes sostuvo que celebra si se libera a los presos políticos. Sin embargo, a su juicio, debe existir un cambio: “Abogo porque todos los que hoy son prisioneros de guerra, salgan de su injusto cautiverio”.

Agregó: “Eso no legitima al dictador porque nunca cometieron delito. Celebraré verlos en sus casas, pero estoy consciente que seguiremos siendo todos rehenes hasta tanto cese la tiranía”.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest