Los diputados de la Asamblea Nacional por parte de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Maribel Castillo, Carlos Valero y Yuretzi Idrogo, realizaron una gira por Ciudad Guayana para invitar a los ciudadanos a formar parte de la movilización nacional pautada para el primero de septiembre, nombrada como «la toma de Caracas», y activar los comandos regionales que estarán a cargo de promover el referéndum revocatorio.
«La toma de Caracas incluye a todos los estados a nivel nacional. Para exigir el revocatorio hemos articulado las estrategias en todos los comandos de la MUD a nivel regional como forma de apoyo» explicó Valero. «El revocatorio no depende ni de Tibisay Lucena ni de Nicolás Maduro, depende del pueblo».
El diputado afirma que al menos 2 millones de venezolanos están dispuestos a poner su huella para revocar al primer mandatario, por lo que se espera que la manifestación tenga una concurrencia de 1 millón de ciudadanos.
Así mismo, reiteró que hay tiempo para realizar las elecciones de referéndum y de gobernadores y alcaldes este mismo año, lo que falta es la voluntad política del Consejo Nacional Electoral.
Para la MUD, el cambio político es una realidad tangible con el apoyo de los ciudadanos venezolanos que sufren las consecuencias de la inflación, la escasez y la crisis social, política y económica del país, especialmente aquellos del interior, que se han visto desfavorecidos por las medidas gubernamentales.
«El problema no es solo Nicolás Maduro, también es Rangel Gómez, por eso aseguraremos que se hagan las elecciones regionales. La manera de presionar el cambio político es en las calles (…) Confiamos en que el primero de septiembre quedará como un hito en la historia venezolana» insistió.