Diputados huidos: “Parlamento sufre continuado golpe de Estado”

22 mayo 2019 | Política, Todas las del inicio

A través de un comunicado divulgado este martes por la Asamblea Nacional (AN) los diputados que han pasado a la clandestinidad tras ser perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, señalaron que lo que hoy vive el parlamento “es la continuación de un golpe de Estado”.

Aseveraron que los magistrados actúan de espalda al pueblo y a la constitución, mientras obedecen a una ilegitima asamblea nacional constituyente que “ha pretendido burlar la voluntad de millones de venezolanos al perseguir a más de una decena de diputados legítimamente electos, acción materializada con el injusto y burdo secuestro del parlamentario Edgar Zambrano, primer vicepresidente de esta Asamblea Nacional, quien se une a una lamentable lista de miles de ciudadanos injustamente perseguidos”.

“Quienes suscribimos esta carta rechazamos de forma contundente estas medidas absurdas y represivas y queremos establecer ante la opinión pública y todos los venezolanos que reafirmamos todas las acciones que hemos emprendido para restituir el orden constitucional en Venezuela. Nosotros hemos actuado, y lo seguiremos haciendo, junto al pueblo venezolano, apegados a nuestra Constitución, tal y como se establece en su artículo 333”, declararon.

Sostienen que, a un año del fraude del 20 de mayo de 2018, “ha quedado aún más claro que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder solo representa hambre, miseria y sufrimiento para nuestro pueblo”, y reafirman el compromiso con Venezuela, al tiempo que ratifican el apoyo al presidente (e), Juan Guaidó.

Suscriben los diputados Edgar Zambrano, Juan Requesens, Gilbert Caro, Américo De Grazia, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Henry Ramos Allup, Winston Flores, Sergio Vergara, Simón Calzadilla, Miguel Pizarro, Freddy Superlano, Mariela Magallanes, Franco Casella, Luis Florido y Richard Blanco.

Por otra parte, la AN aprobó en la sesión parlamentaria de este martes, un acuerdo que responsabiliza al régimen de Maduro de la crisis por escasez de gasolina que atraviesa el país; rechazo al fraude electoral del pasado 20 de mayo.

Asimismo, se aprobó la creación de la comisión de Justicia y Paz, destinada a promover un esquema de justicia transicional, así como también un comité especial para investigar los naufragios en el estado Sucre. (NtN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest