Diputados aprobaron acuerdo de remoción de magistrados del TSJ

8 abril 2017 | Política, Todas las del inicio

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobaron este miércoles por mayoría calificada la activación del proceso de remoción de los magistrados involucrados en el golpe de Estado.

Este segundo punto de la sesión ordinaria fue incluido en el orden del día tras la petición de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Dennis Fernández, y fue debatido luego de la aprobación del acuerdo en rechazo a la ruptura de orden constitucional y la permanencia de un golpe de Estado en Venezuela.

Los parlamentarios coincidieron en que la Sala Constitucional ha emitido cerca de 60 sentencias que atentan contra los principios de la Constitución, porque no respetan la inmunidad parlamentaria ni las facultades de la Asamblea Nacional.

El debate fue interrumpido brevemente por la entrada de los representantes del Gran Polo Patriótico al Hemiciclo de sesiones.  A pesar de ello, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, permitió el derecho de palabra a Héctor Rodríguez, diputado del GPP, aseguró que en Venezuela hay plena democracia y acusó a los diputados de la MUD de tratar de dar un «golpe parlamentario».

A las declaraciones de Rodríguez el presidente del Parlamento respondió: «Vayamos a las elecciones y votemos los venezolanos, esa es la solución. Las elecciones son la paz diputado Héctor Rodríguez».  Minutos después los parlamentarios oficialistas se retiraron del recinto y permitieron la votación del segundo punto de la sesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest