Diputada Yuretzi Idrogo constató agresión al odontólogo Willians Arrieta

10 septiembre 2020 | Regionales

Gustavo Montaña

En un suceso donde se verifica una violación a los Derechos Humanos, el día miércoles 9 fue golpeado por funcionarios policiales y detenido el conocido odontólogo, cirujano maxilo-facial y defensor de esos mismos Derechos Humanos Williams Arrieta, hecho que circuló masivamente por las redes sociales y movió a la opinión pública, pero que tenía poca claridad hasta que la diputada a la Asamblea Nacional Yuretzi Idrogo se apersonó en el comando de la Policía Nacional de Tránsito, donde lo trasladaron , y verificó que el ciudadano había sido víctima de maltratos.

En una conversación sostenida con la parlamentaria, dijo que comprobó personalmente que Arrieta había sido golpeado y que se le acusaba de una supuesta agresión contra una funcionaria policial.  La diputada comentó que encontró al Dr. Arrieta en estado de nerviosismo, pese a lo cual le garantizó que en ningún momento había agredido a ninguna funcionaria, que simplemente había  hecho un video en la cola de distribución de la gasolina donde vio algo irregular y que la funcionaría intentó quitarle el celular por lo que decidió retirarse del sitio siendo perseguido y maltratado por los uniformados.

La gráfica, cortesía de la diputada Idrogo, muestra los hematomas en la espalda del odontólogo detenido.

La diputada Idrogo, quien es además abogado y defensora de Derechos Humanos,  incluso comentó que había conversado con la funcionaria involucrada en el hecho quien le reconoció que no había sido  agredida por el odontólogo.   Ante esto la parlamentaria haciendo valer su condición de Asambleista pidió conversar con el jefe del comando y solicitó la liberación del profesional de la salud detenido, además de la presencia de un Fiscal de Derechos Fundamentales.   Dijo igualmente que en la comisaría estuvo presente la Fiscal 11 del Ministerio Público Emily Hernández.

La parlamentaria dijo  que seguirá de cerca el caso y que mantendrá su apoyo al Dr. Arrieta pues se está ante una violación a los Derechos humanos.  Y  comentó que pidió dejar constancia en el acta que Arrieta fue agredido dentro de la sede la Policía Nacional de Tránsito.

El detenido tenía igualmente hematomas y golpes en el hombro, costillas y rostro

Reconocido luchador social y defensor de los Derechos Humanos

Williams Arrieta además de ser un prestigioso odontólogo con especialización en cirugía maxilo-facial, profesión en la cual muchas veces ha prestado sus servicios para atender a funcionarios policiales y militares heridos en el cumplimiento de su deber y accidentes diversos, es un reconocido activista de los Derechos Humanos, siendo actualmente el comisionado de Derechos Humanos para Venezuela por el gobierno de Ecuador.

Su trabajo como activista pacífico le ha llevado a ser el organizador de la iniciativa ciudadana de la cadena humana, además de ser fundador del movimiento Ecocívico y de participar en distintas actividades ciudadanas en pro de la democracia participativa y la defensa de los Derechos Humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest