Amelia Belisario, diputada opositora por el estado Aragua a la Asamblea Nacional, condenó que una madre no pueda comprar los alimentos que necesita para alimentar a su familia con el dinero que se recibe a diario a través del bono de alimentación.
“Este gobierno pretende que una madre venezolana alimente a toda la familia con 1.400 bolívares diarios, que es lo que vale diariamente el bono de alimentación. Eso solo alcanza para comprar apenas un sándwich y un jugo”, alegó en entrevista ofrecida a Globovisión.
Con respecto a la inversión que deben hacer los padres para comprar los uniformes de sus hijos, la parlamentaria aseguró que el sueldo mínimo actual solo alcanza para comprar un par de zapatos.
“Con un solo sueldo mínimo en el año 2012, las madres podían comprar el uniforme, un par de zapatos y otros implementos. Con el sueldo mínimo actual solo pueden comprar un par de zapatos a precio regulado”, concluyó la legisladora
En relación a esta situación, la parlamentaria dijo que exigieron al defensor del pueblo que intervenga para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) entreguen uniformes a los niños que los necesitan.
“Hasta ahora la Defensoría no se ha pronunciado, a pesar de que nuestra Constitución establece que los niños son nuestra prioridad”.