Diplomático de Maduro pide ayuda humanitaria en Italia

16 septiembre 2019 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

El encargado de negocios de la embajada de Nicolás Maduro en el Vaticano, Carlos Eduardo García García, pidió asistencia humanitaria a la Orden de Malta para tratar el embarazo de su esposa, puesto que la Cancillería de Maduro no le paga el sueldo.

Asimismo, existen otros miembros de las embajadas europeas a los que le han dejado de cancelar la Seguridad Social y su sueldo desde hace un año, según informa el portal Alnavío.

“Esto nunca llegó a pensarse, pero está sucediendo. No tener recursos ni seguro para atender el nacimiento de un hijo cuando estás en una misión diplomática por tu país es sencillamente grave”, señaló una fuente de la Cancillería e Maduro en Caracas.

La Orden de Malta, a quien García le pidió asistencia hospitalaria fundada hace más de 900 años, está cooperando y se encargarán de todo lo que necesite.

La misma organización se involucró desde 2018 en la ayuda humanitaria para los venezolanos que huyen del país y se integró con el gobierno de Colombia para ofrecer servicios médicos a los migrantes que cruzaban la frontera.

Su aporte más reciente para cooperar con el éxodo venezolano fue en marzo pasado con las gestiones para que el gobierno de Hungría concediera asilo a cientos de venezolanos.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest