Diego de Ordaz I celebra 62 años con actividades de integración

15 octubre 2016 | Regionales, Todas las del inicio

Ciudad Guayana.-Con motivo de cumplirse el pasado 4 de octubre 62 años de la creación de la UEC “Diego de Ordaz I” de Ferrominera Orinoco, el personal docente junto a sus alumnos tienen programado una serie de actividades todos los viernes de este mes, en pro de seguir fortaleciendo la integración en la gran familia de esta casa de estudios.

Con una emblemática fotografía en los alrededores de la institución, en la cual posan sus maestras, maestros y los ferromineritos, dieron inicio con gran alegría a esta celebración aniversario, con el objetivo de renovar la imagen de quienes hacen vida en la escuela.

Para Elimar Bastardo, directora del plantel, esta iniciativa surge con la idea de darle una nueva visión a la escuela destacando que cuentan con nuevos docentes  que están dedicados a darle una óptima educación a los hijos ferromineros y a una gran parte de la comunidad de Guayana, y con ello demostrar que Ferrominera hace un gran aporte educativo a este estado, que sin lugar a duda contribuye al desarrollo del país.

Aprovechó para informar que durante los viernes restantes del mes en curso continuarán haciendo distintas actividades de integración, iniciando este viernes 14 de octubre, con una misa de Acción de Gracia en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, a las 08:00 de la mañana, por lo que extendió la invitación a la gran familia ferrominera a participar en la solemne eucaristía. Este mismo día a las diez de la mañana se tiene previsto un compartir con toda la familia que hace vida en la escuela, para disfrutar de una rica torta momento propicio para cantarle cumpleaños a la UEC “Diego de Ordaz I”.

Para el viernes 21, se contará con la presentación de la Banda Municipal y obras de títeres, cerrando el día 28 de octubre con la participación de la Coral Cerro Bolívar, baile cultural, una serenata especial dedicado a docentes jubilados de la institución, destacó Bastardo.

Es importante resaltar que esta emblemática institución adscrita a la Gerencia de Administración de Beneficios imparte una educación integral a más de 700 ferromineritos, enriquecida con actividades extracátedra bajo la dirección de la Licenciada Bastardo, junto a su equipo de trabajo integrado por 46 docentes, quienes brindan formación, valores y conocimientos con calidad educativa bolivariana por excelencia.

Más de 20 años

Maritza León, sub-directora administrativa, con 24 años de servicio, se siente complacida de formar parte de este  62 aniversario de la escuela, es algo grande porque he estado con una gran familia y me permitió estar como educadora durante 18 años impartiendo educación óptima a los ferromineritos, y en estos últimos años me he desempeñado en mi actual cargo.

Por su parte Zonia Rivas, docente bibliotecaria, con 25 años al servicio de la educación, se siente sumamente orgullosa  y agradecida con Dios y con la empresa por haberle dado la oportunidad de trabajar  en gran esta organización, especialmente aquí en la escuela formando jóvenes ferromineros y sembrándole valores que es algo muy importante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest