Detuvieron al gestor de negocios de Hugbel Roa que intentó fugarse a República Dominicana

23 marzo 2023 | Política, Sociedad

Un gestor de negocios de Hugbel Roa, acusado por presuntos hechos de corrupción, fue detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Anticorrupción luego de que fuera devuelto de República Dominicana, donde las autoridades no le permitieron el ingreso.

El detenido fue identificado como Daniel Prieto, informó el medio La Tabla, que compartió videos del momento en que funcionarios dominicanos lo escoltan a una avión en el que retornó a Venezuela.

Principal gestor de Hugbel Roa

Según la información, Prieto se fugó el viernes, 17 de marzo, cuando la Policía Anticorrupción solicitó al Ministerio Público procesar a una serie de funcionarios involucrados en hechos irregulares.

«Prieto está identificado, según los datos obtenidos en la investigación, como el más importante testaferro de la estructura delictiva que dirigía Roa y la persona que actuaba públicamente para manejar la relación con clientes y gestionar contrataciones en la industria petrolera», indicó La Tabla.

Hugbel Roa fue detenido el domingo 19 de marzo por presuntamente formar parte de una trama de corrupción que desfalcó la industria petrolera nacional.

El martes, durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional electa en 2020 y controlada por el chavismo, se aprobó por unanimidad el allanamiento de la inmunidad de Roa.

En la misma sesión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, confirmó la detención de 19 personas. No está claro si el gestor de Roa devuelto de República Dominicana es uno de esos 19 detenidos o si se trata de una nueva detención que significaría la número 20.

Desfalco

En medio del escándalo por los manejos irregulares en Pdvsa, en un principio se creía que el desbalance de los pagos en la compañía era por 3.000 millones de dólares. La trama implica que las ventas de petróleo venezolano que se hicieron desde enero de 2020 están marcadas como «cuentas por cobrar».

Sin embargo, el martes en la tarde la agencia de noticias Reuters informó que de acuerdo con documentación a la que tuvo acceso, las cuentas por cobrar ascienden a 21.200 millones de dólares y que de este monto 3.600 millones de dólares son lo que denominó «potencialmente irrecuperables».(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest