Las autoridades colombianas detuvieron en el convulso departamento del Cauca al venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, señalado de asesinar a un carabinero el pasado 10 de abril en Santiago.
Orozco, que también utilizaba el nombre Yendris Segundo Paz Pérez, fue detenido por la Policía en Popayán, la capital departamental.
Supuestamente el capturado pretendía llegar a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, para luego seguir a Santa Marta, en el norte del país, y de allí tratar de ingresar a Venezuela.
La detención de Orozco se logró gracias a que las autoridades de Colombia y Chile trabajan mancomunadamente para combatir el crimen internacional.
«No hay ningún escondite para ningún criminal que nos quite de este mundo a policías probos como el teniente de Carabineros que murió el 10 de abril», afirmó el director de la Policía colombiana, general William Salamanca.
El carabinero fue asesinado el pasado 10 de abril cuando intentaba frustrar un robo en la capital chilena. Desde ese entonces, Orozco Castillo, de 29 años de edad, había emprendido la fuga y era buscado por varios países.(EFE)