Detienen a comandante del Ejército venezolano por presunta conspiración

7 junio 2019 | Política, Todas las del inicio

El pasado 31 de abril efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), arrestaron en el estado Guárico coronel Hugo César Benito Mora, comandante de la 43 brigada de Artillería del Ejército, por presunta conspiración y fue trasladado este viernes a Caracas.

Según se dio a conocer, Benito estaba al frente de una brigada considerada unidad superior de combate y se le investiga por la pérdida de las tarjetas electrónicas que activan el armamento.

Asimismo indagan sobre supuestas reuniones que sostuvo el uniformado de manera clandestina con otros oficiales.

Nadie del gobierno dice nada de entrenamiento a guerrilleros

El portal estadounidense Bloomberg indicó que el Ejército de Liberación Nacional forma parte de los grupos que instruyen sobre el uso de armamento ruso en numerosas partes del territorio nacional debido a la amplia instalación de los guerrilleros en el país.

El asunto ha generado incomodidad en Estados Unidos y en Colombia, que desconocen el método utilizado por grupos irregulares para adquirir las armas. Sin embargo, indica la publicación, destacaron la vinculación de Nicolás Maduro por ser el emisor de las órdenes de entrenamiento.

“Tenemos la evidencia clara y la inteligencia necesaria para afirmar que el ELN se considera parte de la defensa de la revolución del régimen de Maduro”, aseguró una fuente militar colombiana.(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest