El pasado 31 de abril efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), arrestaron en el estado Guárico coronel Hugo César Benito Mora, comandante de la 43 brigada de Artillería del Ejército, por presunta conspiración y fue trasladado este viernes a Caracas.
Según se dio a conocer, Benito estaba al frente de una brigada considerada unidad superior de combate y se le investiga por la pérdida de las tarjetas electrónicas que activan el armamento.
Asimismo indagan sobre supuestas reuniones que sostuvo el uniformado de manera clandestina con otros oficiales.
Nadie del gobierno dice nada de entrenamiento a guerrilleros
El portal estadounidense Bloomberg indicó que el Ejército de Liberación Nacional forma parte de los grupos que instruyen sobre el uso de armamento ruso en numerosas partes del territorio nacional debido a la amplia instalación de los guerrilleros en el país.
El asunto ha generado incomodidad en Estados Unidos y en Colombia, que desconocen el método utilizado por grupos irregulares para adquirir las armas. Sin embargo, indica la publicación, destacaron la vinculación de Nicolás Maduro por ser el emisor de las órdenes de entrenamiento.
“Tenemos la evidencia clara y la inteligencia necesaria para afirmar que el ELN se considera parte de la defensa de la revolución del régimen de Maduro”, aseguró una fuente militar colombiana.(NTN24)