El buque destructor de Estados Unidos USS Gravely (DDG-107) visitará Trinidad y Tobago del 26 al 30 de octubre, informó el ministerio de Relaciones Exteriores trinitense el jueves.
El buque «visitará Trinidad y Tobago del 26 al 30 de octubre, atracando en Puerto España, mientras que la 22ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina de Estados Unidos llevará a cabo entrenamientos conjuntos con la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago (TTDF) durante el mismo», indicó el ministerio.
El anuncio se produce en medio de un despliegue militar de Estados Unidos desde agosto frente a las costas de Venezuela. Caracas tacha las maniobras antinarcóticos anunciadas por Washington como un asedio que busca derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Fuerzas estadounidenses han matado a 37 presuntos narcos en nueve ataques contra embarcaciones desde el 2 de septiembre. Siete en el Caribe y dos en el Pacífico.
«La presencia de las fuerzas militares estadounidenses en Trinidad y Tobago pone de relieve el compromiso de Estados Unidos con la seguridad regional y la cooperación en el Caribe», añadió el Ministerio de Exteriores de Trinidad y Tobago.
Puerto España respalda el despliegue ordenado por el presidente Donald Trump en el Caribe. El líder republicano acusa a Maduro de supuestamente encabezar redes de narcotráfico que inundan de droga Estados Unidos.
Maduro niega los señalamientos y afirma que enmascaran un plan para lograr un cambio de régimen en Venezuela y apropiarse de las reservas petroleras del país.
Caracas ha cuestionado el apoyo de Trinidad y Tobago a los bombardeos de embarcaciones en el Caribe al considerar que son «ejecuciones extrajudiciales» que ponen en riesgo a los navegantes. (AFP)








