Deporte venezolano podría “entrar en cuarentena” esta temporada

7 septiembre 2020 | Deportes

El mundo del deporte continúa en vilo por el incesante avance del coronavirus alrededor del planeta. El deporte venezolano en su temporada 2020-2021  podría “entrar en cuarentena” o llevarse a cabo con estrictas normas sanitarias, para evitar mayores contagios de COVID-19 en el país.

El venezolano durante 75 años ha escuchado la voz de play ball en las jornadas inaugurales del beisbol -principal deporte criollo en el país-, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha mantenido el torneo a lo largo de los años, con una sola interrupción en su historía, en el año 2014.

Aún así, en los últimos años ha batallado la crisis económica por llevar entretenimiento a los hogares venezolano, como también lo ha hecho La Federación Venezolana de Fútbol y Liga Profesional de Baloncesto.

Sin embargo, hoy en día, en medio de la pandemia que también afecta a Venezuela con más de 48.883 contagiados y 398 fallecidos; el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo deportivo de calidad pone en duda que se pueden llevar adelante este año.

Inicia la temporada de béisbol en noviembre?

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional  (LVB) aún no ha aclarado si podrán llevar adelante el calendario previsto para noviembre, pero si han manifestado el temor de cancelar la temporada 2020-2021, ante escenario un «cada vez más complejo» producto de la pandemia.

En este sentido, hicieron público un comunicado afirmando que hay ciertos factores que lamentablemente la LVBP no controla, haciendo referencia a la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por COVID-19 que trastoca la certidumbre de los días por venir.

“ (…) A escasos meses para lo que sería la jornada inaugural de la zafra 2020-2021, tenemos el deber de manifestar muy responsablemente que el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo. Nuestra intención es y seguirá siendo organizar un campeonato para jugar béisbol, lo cual es nuestra razón de ser” reza parte del escrito

La liga fue enfática al reconocer que se reencontrará con la fanaticada “más temprano que tarde en los estadios venezolanos», para que disfruten de cada jugada, picheo y batazo del talento criollo en constante ascenso.

El fútbol apuesta a “torneos leves” en pandemia

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) propuso comenzar en septiembre un torneo breve que defina cupos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Una propuesta de los clubes plantea iniciar antes, aún cuando existen críticas.

Por ejemplo, el exseleccionador nacional Richard Páez, entrenador de Mineros, advirtió a la prensa que renunciaría si hubiese un arranque prematuro sin «garantías».

La FVF dictó un protocolo, bajo lineamientos de la FIFA, que ordena pruebas diagnósticas a cada futbolista.

Vale resaltar que, cualquier escenario hasta ahora podría cambiar, ante el reciente comunicado de la FIFA, quienes anunciaron que intervendrá a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por medio de una comisión normalizadora.

El organismo internacional tomó la decisión  de adoptar medidas administrativas y deportivas, ante la imposibilidad de la Federación Venezolana de Fútbol tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest