La audiencia de presentación de los dirigentes de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Roniel Faría e Irwin Roca, fue pospuesta para hoy en la tarde
Antonio Marval, integrante de la defensa del diputado Gilber Caro (VP), denunció que existe una serie de irregularidades en las actas de evidencias del parlamentario y quien lo acompañaba, Steyci Escalona, para el momento de su detención.
Explicó que en el caso de Escalona el acta reseña que el supuesto FAL que se le habría incautado en el vehículo se encontraba en la maletera del automóvil en el que viajaba junto con el diputado. Sin embargo, en las fotografías de las presuntas evidencias, el arma de guerra aparece fotografiada en el asiento trasero del carro.
“Aun cuando no hemos tenido acceso a las actas de Caro, estas son las mismas que la de Escalona, quien fue presentada ante un tribunal militar y se le dictó privativa de libertad. Por tanto, las irregularidades que se presentan en una, están también en la otra”, dijo.
Informó que hasta ahora no han recibido respuesta de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en relación con el hábeas corpus introducido el lunes 16.
La audiencia de presentación de los dirigentes de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Roniel Faría e Irwin Roca, fue pospuesta para hoy en la tarde. La diputada Olivia Lozano expresó que ambos activistas ya suman “más de 120 horas de arbitraria detención” en el Sebin regional, sin alguna acusación formal.
En cuanto a las acusaciones de terrorismo por las que Jorge Luis González, concejal de Maracaibo por Primero Justicia, fue detenido hace una semana, el diputado Avilio Troconis informó que la defensa prepara un recurso de apelación que será presentado el viernes.
El parlamentario indicó que González recibió la visita de sus familiares durante el fin de semana.