La ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunció este lunes la «detención arbitraria», en el estado Mérida, del médico Pedro Fernández reconocido -dijo- por su «labor humanitaria, ética y gremial en defensa del derecho a la salud y las condiciones de los trabajadores sanitarios».
«El doctor Fernández fue detenido este lunes 20 de octubre al mediodía, un día después de la misa de canonización en Roma (de los dos primeros santos católicos venezolanos), en su consultorio del Centro Clínico Marci Ríos, en Mérida, por hombres encapuchados sin identificación, ni orden judicial, quienes lo sacaron por la fuerza, trasladándolo a paradero desconocido». Así lo señaló la ONG en una publicación en X.
A juicio del Comité, esta detención constituye un nuevo golpe contra quienes, «desde la fe, la vocación de servicio y la conciencia ciudadana, se niegan a rendirse ante la injusticia».
«La detención del doctor Fernández ocurre en medio de las celebraciones por la canonización de los primeros santos venezolanos, cuando el país entero eleva oraciones por la libertad y la reconciliación», reiteró la organización. (EN)








