La empresaria venezolana Claudia Cisneros fue denunciada por incumplimiento de los impuestos de sucesiones que se aplica a la transferencia del patrimonio sucesoral tras la muerte de su padre, el empresario venezolano Oswaldo Cisneros.
Según la denuncia presentada ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) han incumplido con la Ley de Impuestos sobre Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos.
En la actualidad, Claudia Cisneros está casada con Andrés Capriles Radonski, hermano del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
De bajo perfil, Oswaldo Cisneros estuvo vinculado en varias áreas de negocios en el país, como bebidas y alimentos, petróleo y telecomunicaciones a través de Digitel, una compañía que tiene 26,6% del mercado de telefonía del país, según datos oficiales.
Fue uno de los primeros en fundar una empresa para impulsar la telefonía móvil en la nación sudamericana en la década de los 90, compañía que luego vendió, y años después creó Digitel. Cisneros también era propietario de la empresa Delta Finance que en 2016 firmó un convenio con la estatal venezolana PDVSA, tras haber adquirido una participación en la empresa mixta Petrodelta.(EU)