Delegación de Noruega se reunió con el régimen

30 julio 2020 | Política

 

Nicolás Maduro confirmó este miércoles que la delegación diplomática de Noruega se reunió con Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación del régimen, para avanzar en el diálogo con la oposición.

“Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos”, indicó Maduro en una comparecencia en VTV. “Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente con el tema de los noruegos”, afirmó.

Maduro saludó a la delegación de Noruega, que ya ha mediado en ocasiones anteriores en la crisis venezolana, y ha reiterado su intención de continuar con el proceso y su compromiso con el diálogo, la democracia y la libertad. “Todo lo que se conversó ahí, vamos a continuar”, dijo.

EE UU considera razonable que Noruega facilite una negociación en Venezuela

Horas antes, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el régimen está dispuesto a dialogar con la oposición. El diplomático noruego Dag Halvor Nylander informó el pasado viernes de que “diplomáticos noruegos están visitando Caracas con el propósito de actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país”.

La visita fue confirmada por el equipo de Guaidó, que al mismo tiempo aclaró que “el proceso de mediación que realizó Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”. “No existe en este momento ningún proceso de negociación”, afirmó.

Maduro y la oposición se han embarcado en numerosos intentos de diálogo en los últimos años para resolver la crisis política desatada con la muerte de Hugo Chávez, en 2013. El más reciente tuvo lugar en 2019 entre Oslo y Barbados y, aunque las partes estuvieron cerca del acuerdo, finalmente se frustró por las sanciones estadounidenses.

La última propuesta consiste en que tanto Maduro como Guaidó se aparten para dar paso a un gobierno de transición que atienda la urgencia de la crisis humanitaria y guíe a Venezuela hacia unas elecciones creíbles para ambas partes y para la comunidad internacional.(Agencias)

Elliott Abrams: Estados Unidos no le ha enviado mensaje a Maduro

“Esto es una broma o desinformación. Estados Unidos no ha enviado mensajes a Maduro”. Así lo aseguró Elliott Abrams a Bloomberg.

Las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela se dan luego de que Nicolás Maduro dijo que estaba de acuerdo con un supuesto mensaje que le había enviado Abrams. El funcionario estadounidense destacó que su posición sobre Venezuela es pública.

“Aparte de nuestras declaraciones públicas de que la recuperación de Venezuela comienza el día que se vaya y estamos dispuestos a discutir los detalles de su partida”, dijo.

La información fue suministrada por el periodista de Bloomberg Álex Vásquez.

En una transmisión televisiva la tarde del miércoles, Nicolás Maduro sugirió que entablará un nuevo proceso de negociación con Estados Unidos, intermediado por Noruega.

Concretamente, se dirigió a Elliot Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela.

“Elliot Abrams, le digo que sí. Estoy de acuerdo con usted. Ya me llegó su mensaje”, dijo, luego de informar que Jorge Rodríguez se encuentra en una reunión con una delegación diplomática de Noruega.

“Jorge Rodríguez está con los noruegos coordinando lo que quedó pendiente la otra vez. Ya saben, nuestro compromiso con el diálogo”, agregó.  (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest