Delcy Rodríguez sufrió accidente en el estado Sucre

3 julio 2024 | Política

Nicolás Maduro confirmó este martes en la noche el accidente que sufrió la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. El hecho ocurrió durante una visita a Cumanacoa, estado Sucre.

Maduro explicó que la funcionaria y parte de su equipo se encontraban en Cumanacoa atendiendo la emergencia por las fuertes lluvias, cuando un árbol les cayó encima. Parte del equipo de la vicepresidencia y habitantes de la zona resultaron heridos.

El estado de salud de Delcy Rodríguez

“Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima»,dijo Maduro.

Sobre el estado de salud de Rodríguez, precisó que estaba fuertemente golpeada, pero consciente.

«Jorge Rodríguez no está presente porque la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa, donde estaba atendiendo al pueblo, trabajando con la gente. Mandé a Jorge Rodríguez a atenderla», indicó.

La visita de Delcy Rodríguez a la localidad se dio luego de que al menos dos personas fallecieron en el estado Sucre a causa el desbordamiento del río Manzanares, en Cumanacoa, tras el paso del huracán Beryl, informaron a Efe fuentes de Protección Civil de la zona afectada.

Dijeron que el organismo realiza comprobaciones para establecer si hay heridos, así como el número de viviendas afectadas por el fenómeno.(EN)

Delcy Rodríguez: «Nada nos va a detener»

Luego del percance que tuvo la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en Cumanacoa, todo el país estuvo a la expectativa de la salud de la alta funcionaria del Gobierno venezolano. Y aunque el presidente Nicolás Maduro informó de la manera oficial la situación, y giró instrucciones para las atenciones que el caso amerita, poco se conocía de su estado de salud, salvo lo dicho por el mandatario: «Delcy está fuerte».

Sin embargo, en la mañana de este miércoles hubo buenas noticias cuando se conoció las primeras expresiones de la propia vicepresidenta después del accidente. En la red social X Rodríguez expresó: «Nada nos va a detener junto al Pdte. @NicolasMaduro en nuestro amor por Venezuela y el pueblo», señaló.

También se conoció que otros funcionarios como el vicepresidente sectorial Remigio Ceballos y el Mayor General Sulbarán, Comandante Redi Oriente, resultaron afectados cuando un árbol cayó sobre el vehículo que trasladaba a la comisión de ministros.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest