La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez instó el miércoles a los países de América Latina a unirse frente a lo que calificó como “amenazas directas de intervención militar” por parte de Estados Unidos.
En un acto transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez acusó a Washington de mantener una obsesión por controlar el hemisferio y someterlo a su dominio. “Nuestra tarea es la tarea bolivariana: que seamos poderosas naciones libres, independientes y unidas frente a las amenazas”, afirmó.
Las declaraciones ocurren días después de que el presidente estadounidense Donald Trump defendiera el envío de tropas para enfrentar a los carteles de drogas en la región. Según el diario The New York Times, el mandatario firmó una orden secreta que otorga al Pentágono autoridad para planificar ataques militares directos y unilaterales en territorio extranjero contra estas organizaciones.
“Que no se atrevan, porque verán de lo que estamos hechos, el tesón de nuestros pueblos”, advirtió Rodríguez, al denunciar que en menos de una semana Trump habría mencionado a México, Colombia y Venezuela como posibles objetivos. (EN)








