Delcy Rodríguez acusó a la oposición de supuesto plan para derribar puente Angostura

26 junio 2024 | Política

Tras las denuncias realizadas por  la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que informó que el Puente de Angostura ha sido víctima de manos inescrupulosas que han cortado guayas de las bases, se restringirá por el momento el paso de vehículos de carga para comenzar con los trabajos de rehabilitación a partir de este miércoles 26 de junio.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó a través de su cuenta de X, que la medida ha sido tomada para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar cualquier incidente durante los trabajos de mantenimiento de esta importante vía que une los estados Bolívar y Anzoátegui.

Asimismo, informó que los vehículos de carga serán desviados hacia el Puente Orinoquia, mientras que los vehículos livianos que transiten sobre el puente deberán respetar un límite máximo de velocidad de 40 Km por hora.

Araguayán reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, y condenó los «actos terroristas que ponen en riesgo la vida de los venezolanos». Además, se coprometió a seguir trabajando en la mejora y mantenimiento de la infraestructura vial del país.

La denuncia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció el martes que algunas personas han estado “cortando las guayas” del Puente de Angostura para que el mismo se desplome y causar una “catástrofe” para los estados Bolívar y Anzoátegui.

“Se han dado la tarea de empezar a boicotear nuevamente el sistema eléctrico. Ustedes van a ver las pruebas. Oigan bien esto que es muy grave, quieren derrumbar el primer puente sobre el río Orinoco, nuestro puente Angostura”, sostuvo.

Por ello, pidió estar alertas y «cuidar la victoria» del pueblo en los comicios, por lo que acotó que el sistema electoral 1×10 debe reforzarse y perfeccionarse en los próximos 30 días. “Los violentos son ellos”.

Comunicó que en todos los estados se han develado planes para «perjudicar el correcto funcionamiento de los servicios públicos», con el propósito de «causar un conflicto social». “Es un plan muy bien articulado”.

Fiscalía investiga presuntos actos terroristas en puente Angostura

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), designó a la Fiscalía Quinta de Bolívar y la Fiscalía 74 Nacional, con competencia en Delincuencia Organizada, para investigar los presuntos actos criminales de sabotaje cometidos en el puente Angostura, ubicado sobre el río Orinoco.

A través de la red social X, Saab informó que la Fiscalía se encargará de investigar los hechos ocurridos en el puente.

Las autoridades indicaron que los presuntos delincuentes realizaron “cortes neurálgicos” que ocasionaron Graves daños a la estructura del puente Angostura.

Finalmente advirtió que los sujetos que sean encontrados culpables de acciones de sabotaje a los servicios públicos serán castigados con la máxima pena.(EU)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest