El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó vía Twitter que el general (R) Ángel Vivas se encuentra recluido temporalmente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) donde tuvo una audiencia de presentación el pasado 8 de abril ante el Tribunal Militar Primero de Control, en la cual le fueron leídos sus derechos.
El defensor destacó que Vivas le fue fijado la sede del Sebin como lugar de reclusión temporal, mientras el tribunal de la causa prepara la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad o no en los hechos que se le imputan.
En dicho tribunal el Saab aseguró que se le asignó un abogado público “para garantizar su derecho a la defensa”.
Las autoridades relacionan a Vivas con la muerte de un motorizado en 2014 cuando resultó degollado por una guaya colocada en una avenida del este de Caracas por la que transita
El general fue detenido durante horas del mediodía del pasado 7 de abril por funcionarios del Sebin, quienes lo atrajeron con un señuelo en su vivienda ubicada en Prados del Este, según informó su esposa Estrella Vitora.
Las autoridades solicitaban a Vivas desde el año 2014, al estar, presuntamente, relacionado con la muerte de un motorizado por una guaya colocada en una avenida.
Por su parte luego de la detención, el pasado miércoles la hija del General Vivas, Angélica Vivas, aseguró que tienen cinco días sin ver a su padre y que le han negado el derecho a la comunicación, tanto de sus familiares como de su representante legal.
“Le han negado ver al abogado, el abogado no ha tenido ningún tipo de contacto con él, sus familiares tampoco han tenido de contacto con él”, aseguró Angélica Vivas.
ba