Desde tempranas horas de este martes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, supervisa la quebrada Los Apamates, ubicada en el municipio San Casimiro, al sur de la entidad donde se han registrado inundaciones en la vía hacia Valle Morín dejando incomunicados a los habitantes de la zona.
Esta eventualidad se debe a las intensas lluvias que han ocurrido en las últimas 24 horas en la entidad aragüeña. Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas ni ningún tipo de afectación, únicamente la anegación de la vialidad. La máxima autoridad del Estado Aragua, por medio de nota de prensa informó que el equipo del gobierno regional se ha desplegado en este municipio con el objetivo de garantizar la paz, la tranquilidad y la protección de los habitantes de la zona.
La gobernadora Carpio ha destacado que el Comando Estadal Unificado de Riesgos se encuentra activado, en coordinación con los organismos de seguridad del Estado, siguiendo instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro Moro, para atender cualquier afectación producida por las fuertes lluvias.
Carpio ha hecho un llamado a la calma a la población y ha reiterado el compromiso de su gobierno en brindar apoyo y asistencia a todos aquellos afectados por esta situación. Se espera que las labores de recuperación y restablecimiento de la vialidad se realicen lo más pronto posible.(EU)