¿Cuánto cuesta celebrar San Valentín en crisis?

13 febrero 2020 | Economía, Todas las del inicio

En la actualidad, vivir en Venezuela y estar enamorado parece generar un corto circuito. Entre un país quebrado en el que debemos buscar la forma de sobrellevar la dura realidad y ser feliz al lado de alguien, la disonancia es realmente significativa.
Los detalles se han perdido, pues la atención no está en hacer el mejor regalo, sino “al menos” regalar algo.
Antes, los planes del famoso Día de San Valentín eran “todo incluido”. Ahora, con la “revolución” llegó el proceso de la elección: La cena romántica o la salida nocturna; el perfume o los zapatos; unos chocolates o las rosas. Ambos regalos, en la actualidad, se traducen en un golpe duro para la cartera del venezolano de a pie. Y con una economía tan débil y un poder adquisitivo tan vago, todo se piensa dos veces.
El “Socialismo del siglo XXI” ha llevado a Venezuela a una fragmentación clara de las clases sociales, donde la “burbuja” es ese sector que tiene una capacidad de compra considerable y acceso a divisas, por lo que tiene mucho dinero; la clase media se rebusca como puede, de distintas formas, para resguardar lo que tiene y seguir en pie; y la clase baja, que está en condiciones de vulnerabilidad significativas, depende cada vez más de las ayudas –o manipulaciones- del oficialismo.
Entonces, con esta categorización: ¿Cómo se celebra, en la actualidad, el 14 de febrero en Venezuela?
Un plan ideal está conformado por regalos, una cena romántica y la noche en un buen hotel. Sin embargo, ¿podemos todos disfrutar completamente de esta agenda?, ¿es factible celebrar San Valentín en el país suramericano?; tomando en cuenta que el salario mínimo integral del venezolano es de 450.000 bolívares.
A continuación una lista detallada de opciones de restaurantes, hoteles y regalos, de todo tipo, para todo público y todos los sectores.
“Al menos un detalle le tengo que dar”
La gama de regalos para dar en esta fecha es bastante extensa. Zapatos, camisas, perfumes, chocolates, rosas, joyería, bisutería, etc. No obstante, todo dependerá de la posibilidad de cada persona. Por ejemplo, estos son tres tipos de regalo: Para la burbuja, para la clase media y la clase baja.
Anillo de oro blanco con brillantes, de la tienda de joyería Mimi: 250 dólares.
Arreglo de 20 rosas, por Golden Roses: 45 dólares.
100 gramos de galletas en Susy’s Cookies: 85.000 bolívares.
Barriga llena, corazón contento, pero ¿a qué costo?
El brunch, almuerzo o cena romántica es el plan más popular en esta fecha. También el más constante.
Los venezolanos aprovechan para compartir con sus parejas y amigos disfrutando de una deliciosa comida fuera de casa. ¿En cuántos bolívares, o dólares, se traduce esta salida, según las categorías anteriormente mencionadas?
Parrilla Barako, de Barako Restaurant: 2.203.652,00 bolívares.
Pasticho tradicional de La Balconata: 425.000 bolívares.
Combo Whopper (hamburguesa y refresco) de Burger King: 364.000 bolívares.
La noche romántica
Todo final de San Valentín debería ser sellado con la anhelada cita nocturna que culmina en un hotel. La variación de precios, según la calidad de los mismos, oscila entre los siguientes precios.
Una noche en el JW Marriott Hotel caracas, habitación sencilla: 144 dólares.
Seis horas, habitación sencilla en el California Suites: 80 dólares.
Habitación sencilla, por 12 horas, en el Montaña Suites: 20 dólares. (venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest