Crisis económica es culpa de factores externos según Delcy en Asamblea Anual de Fedecámaras

21 julio 2021 | Economía, Política

 

“Aquí estamos, sin miedo”, dijo Delcy Rodríguez,  vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, en el acto de instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras.

“Nos asiste la verdad histórica”, agregó.

Varios ministros del gabinete estuvieron presentes en el acto.

“No nos gobierna el odio, mucho menos el odio expresado en las redes. Ya el comandante Hugo Chávez advirtió sobre el fascismo que puede generar”, advirtió.

Rodríguez dijo que lo que está pasando en Venezuela, difícil de comprender para los estudiosos, es que tiene una economía bajo asedio de factores externos.

Señaló que es muy importante lo que ha venido ocurriendo en el país gracias al diálogo. Criticó a la Asamblea Nacional elegida en 2015 y tuvo palabras sobre el oro venezolano en Reino Unido. También dijo que las sanciones han bloqueado dinero del pueblo venezolano.

“Los 77 años de Fedecámaras se desarrollaron en el modo rentista petrolero”, dijo.

“El pueblo de Venezuela vivió y padeció ese modelo. Y llegó el comandante Chávez a honrar la gigantesca deuda social que se tenía con los sectores más vulnerables”, agregó.

Llamó al empresariado a debatir cómo enfrentar las sanciones económicas. Dijo que ha habido ataques al sistema de cambio.

“Este es el camino, la participación de los sectores económicos privados para desarrollar las potencialidades productivas que tiene Venezuela”, afirmó.

Rodríguez anunció la instalación de una mesa con el empresariado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores que se pueda, y dijo que se reestablecerá el Consejo Nacional de Economía.

Presidente de Fedecámaras

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, destacó en su discurso de apertura la presencia de Rodríguez y recordó que desde hace 20 años no se contaba con un representante del gobierno en el acto de instalación de la asamblea anual de esa organización.

“Saludo que esté aquí el alto Ejecutivo porque aspiramos a que ese sea el inicio de trabajar para todos. Tenemos que construir confianza”, señaló.

Cusanno señaló que hay coincidencias en la visión que tiene el chavismo de cómo debe avanzar el país. Dijo que hay que buscar soluciones y que deben construirse los consensos internos para que se den las soluciones.

“Superemos el bullyng de las redes”, dijo.

“Estamos trending topic porque las autoridades del Ejecutivo vinieron a la asamblea de Fedecámaras”, señaló.

Pidió una comunicación fluida entre todos los sectores del país, “donde se den las soluciones”.

“Le pido al gobierno nacional y a todas sus autoridades que confíen en el empresariado. No estamos para la política partidista, pero sí para la discusión de políticas públicas”, afrimó.

Otros reconocimientos

En el acto de instalación, que comenzó con 50 minutos de retraso, se realizó un homenaje póstumo al expresidente de la organización Hugo Fonseca Viso. Se develó asimismo un retrato del expresidente Carlos Larrazábal. Se entregaron reconocimientos a Roberto Faccin Celadon, a Unión Radio y a Alberto Vollmer, empresario del año.

Monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, leyó un mensaje de salutación del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, que animó a apoyar “toda iniciativa que fomente el entendimiento y la negociación entre los venezolanos”.

Destacó “el papel que deberá jugar la sociedad civil y, en particular, el empresariado, tratando de ayudar mediante una economía integrada en un proceso político, social, cultural y popular que busque el bien común”.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest