Un nuevo derrame de hidrocarburos, provenientes de la refinería El Palito, se produjo hace tres días sobre las costas del estado Carabobo, causando contaminación en las aguas y comprometiendo el ecosistema de las especies marinas.
Habitantes de la zona aseguran que, ante la falta de mantenimiento de las lagunas de oxidación de la refinería, cada vez que llueve la playa se tiñe de negro por la fuga de Diesel.
Según denunció el diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Parra, esta situación ocurre “bajo la mirada indolente de las autoridades”.
¿Dónde está el Ministerio para el Ecosocialismo y Atención de las Aguas?, expresó a través de las redes sociales al tiempo que aseguró que el Parlamento y la Subcomisión de Recursos Naturales abrirá una investigación ante “los reiterados eventos contaminantes a nuestras playas por la incompetencia de quienes regentan Pdvsa”
Anteriormente, el diputado, Carlos Lozano Parra, aseguró que un primer derrame de petróleo, registrado el pasado mes de julio, afectó a 30 kilómetros de las costas carabobeñas, se debe a la “gratuitidad exagerada” que mantiene el gabinete oficialista.
Vale destacar que con este ya van dos denunciados en el año, pero que el daño ecológico causado por la mala operación de Pdvsa en los ecosistemas venezolanos se considera de miles de kilómetros según organizaciones ambientalista intercionales, esto sin sumar el aún mayor destrozo que la minería ilegal amparada por el régimen ha generado en los estados Bolívar, Amazonas y Apure, donde la afectación se calcula que supera en extension los daños causados por el reciente incendioe n la Amazonía. (Agencias)







