Para el partido Copei en el municipio Caroní, las amenazas y persecución política por parte del gobierno, lejos de intimidar a la población para impedir su participación en la marcha del primero de septiembre, aumentarán los deseos de cambio en el país.
«Esa actitud del Gobierno de perseguir y de llegar a sembrar explosivos para criminalizar a dirigentes de oposición no va a amedrentarnos, aumentará los deseos de cambio y no impedirá que ese cambio se dé», expresó Luis Aguilar, vocero del partido.
Copei se solidarizó con Voluntad Popular por las recientes detenciones, refiriéndose especialmente al caso de Yon Goicochea por la presunta siembra de explosivos que «están reservados solo para organismos del Estado».
Aguilar insiste que la marcha de Caracas de este jueves será exitosa, pese a los obstáculos que han venido sorteando en los últimos días, como las retenciones de quienes han iniciado su traslado del interior del país.
«Casi el 90% de los venezolanos claman porque se dé un referendo revocatorio este año. Fijas la recolección del 20% de firmas en octubre es una fecha muy lejana y el CNE se hace cómplice para dilatar el proceso (…) en un menos de un mes pudieran prepararlo, pero tienen miedo y se sienten acorralados», reiteró.
También manifestaron su solidaridad con los trabajadores que han sido despedidos por haber firmado a favor del referendo revocatorio, instando al gobierno a rectificar y reinsertarlos en sus puestos de trabajo.
El partido contará con una representación tanto en la movilización de Caracas como la que se realizará en Ciudad Guayana.