Convergencia Bolívar celebra 33 años ratificando compromiso con la democrática y el liderazgo de María Corina Machado

7 junio 2026 | Política, Regionales

El coordinador regional de la tolda tricolor, Germán Alcalá, destacó la vigencia del pensamiento del Dr. Rafael Caldera y el crecimiento organizativo del partido en todos  el marco de la celebración de su trigésimo tercer aniversario, el partido demócrata cristiano Convergencia ratificó su vigencia política en el estado Bolívar y en todo el territorio nacional, consolidándose como una fuerza clave en la estructura unitaria de cara a los desafíos políticos que se avizoran en este 2026.

Germán Alcalá, coordinador general de Convergencia en el estado Bolívar, rememoró con orgullo los orígenes de la organización, destacando su profunda raíz histórica.

«Hoy estamos celebrando el 33 aniversario de nuestra fundación. Somos un partido nacional creado por el doctor Rafael Caldera en el momento más histórico de su vida política. Desde entonces, nuestra bandera ha sido el servicio a Venezuela y hoy, más que nunca, seguimos de pie», afirmó el dirigente regional.

Presencia en cada rincón del país

Alcalá enfatizó que la estructura de la tolda tricolor se encuentra completamente articulada y lista para la acción ciudadana, desestimando cualquier matriz que intente invisibilizar el trabajo de las regiones.

«Convergencia está presente en todas partes de Venezuela. Tenemos presencia real en todos los municipios del país y, especialmente en el estado Bolívar, estamos trabajando sin descanso para seguir avanzando, adelantando y haciendo crecer nuestra militancia. Convergencia dice ‘presente’ en cada actividad que mueva al país hacia el progreso».

Una llave perfecta por el cambio en 2026

Al ser consultado sobre el rol del partido ante el panorama político del año en curso, el coordinador regional fue categórico al señalar la hoja de ruta de la organización, la cual pasa por el respaldo irrestricto a la conducción de la oposición legítima.

«De cara a los cambios que se avizoran en este 2026, nuestra posición es clara: vamos a apoyar a María Corina Machado como la máxima líder de la oposición del país», sentenció Alcalá.

Asimismo, el líder regional subrayó la sólida alianza estratégica y la sintonía política que existe entre la dirección nacional de su partido y la líder de Vente Venezuela.  «Como es bien sabido por todos, María Corina es una gran aliada de Convergencia. Ella, junto con Biagio Pilieri, nuestro coordinador nacional, hacen una llave perfecta. Esa sincronía se ve reflejada en las acciones cotidianas y en los hitos políticos recientes. Fíjense, por ejemplo, en la toma de Panamá, ¿quién estaba al lado de María Corina Precisamente Biagio Pilieri».

Finalmente, Alcalá concluyó asegurando que toda la maquinaria de Convergencia en el estado Bolívar se mantiene desplegada bajo una sola consigna unitaria: «Estamos aliados, firmes y trabajando activamente para que María Corina Machado sea la próxima presidente de todos los venezolanos».  (CNP – 8235)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest