Continúan las inundaciones en La Guaira por fuertes lluvias

1 septiembre 2021 | Regionales, Sociedad

 

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en diferentes estados de Venezuela, la región costera del país se ha visto afectado por las intensas lluvias.
A través de las redes sociales, habitantes de La Guaira han reportado inundaciones, quebradas desbocadas y desbordamientos de ríos.
Entre las zonas más afectadas están Caraballeda, Naiguatá, Macuto, Caribe, Camuri Chico y Carmen de Uria.
De momento, las autoridades no han informado sobre víctimas mortales o daños mayores.
Este lunes se han difundido videos de la parte baja del sector Mamo, donde las aguas corren por las vías.
Del mismo modo, la vía de Las Tunitas se encuentra anegada.
Balance de la situación en Vargas
Más temprano, el gobernador encargado del estado Vargas, José Manuel Suárez, ofreció un balance sobre la situación en la entidad.
Indicó que los aguaceros del sábado originaron el desbordamiento en la parte inferior de la cuenca del río Camurí Grande, parroquia Naiguatá.
Al respecto, resaltó que las obras de mitigación de riesgo evitaron lo que llamó «el efecto avalancha» en los cauces de los ríos, logrando que mantuvieran los niveles bajo una altura no crítica.
Suárez aseguró que la inundación vial causada por el colapso de los drenajes en Naiguatá y Caraballeda se debió a niveles extraordinarios de precipitaciones.
«Tenemos más de 100 derrumbes, obstrucciones en las diferentes cuencas. Una de las más afectadas es la cuenca de Naiguatá», señaló.
Agregó que están desplegados más de 150 funcionarios en la región para la prevención y asistencia de los habitantes. Además, se pusieron en funcionamiento 35 máquinas en Tanaguarena, Naiguatá y Caruao.
«La limpieza de alcantarillas a tiempo ha permitido responder a las acciones preventivas, por lo que la población de La Guaira puede sentirse segura. Estamos haciendo un censo para la atención de las personas que han perdido sus viviendas y así lo ha puesto en marcha nuestro presidente Nicolás Maduro. Junto a Corpoelec e Hidrocapital estamos haciendo bocas de tomas improvisadas para habilitar el suministro de agua en el área este del estado», dijo. (Agencias)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest