Consecomercio pide que se reactive la economía en Venezuela

9 agosto 2024 | Economía

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) pidió este jueves que se reactive la economía en Venezuela, en medio de la tensa calma que existe tras los resultados cuestionados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un comunicado, destacó la necesidad de restaurar la confianza y establecer condiciones que favorezcan el desarrollo comercial.

Junto con comerciantes y prestadores de servicios, la organización subrayó la importancia del respeto a la propiedad privada y pública, y reafirmó su compromiso con los derechos de empresarios y consumidores.

Hizo hincapié en la necesidad de crear un entorno de certidumbre para superar la crisis electoral y reactivar la productividad.

A pesar de la paralización comercial, Consecomercio anticipa una reactivación gradual en el corto plazo.

En el comunicado también señala que «una economía paralizada afecta directamente al ciudadano en general, lo que profundiza la crisis que enfrenta el país».

Para resolver los conflictos, Consecomercio sugiere la creación de mecanismos de entendimiento con la participación de actores de todos los sectores.

Subrayó la importancia de esos mecanismos en un ambiente de respeto a los derechos humanos y económicos, siguiendo principios democráticos orientados al bienestar de los ciudadanos.

«Es fundamental profundizar los mecanismos de entendimiento en un ambiente de respeto a los derechos humanos y económicos, dentro de los principios democráticos que buscan por sobre todo el bienestar de los ciudadanos», expresó.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest