Conindustria reitera propuesta de declarar y pagar el IVA cada mes

5 marzo 2025 | Economía

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, reiteró recientemente, en entrevista a Unión Radio, su moción de declarar y cancelar el IVA de manera mensual y no quincenalmente.

Pisella hizo esta propuesta hace un año y, sostiene, no han recibido respuesta de las autoridades del gobierno nacional. También insistió en la importancia de dialogar sobre políticas fiscales que impulsen el crecimiento económico.

«Lo que hemos pedido es que el IVA pase de 15 a 30 días. Esto es muy sencillo, los que damos crédito tenemos que financiar un IVA que no hemos recaudado, hay algunas operaciones en donde el IVA tu los recaudas inmediatamente, más bien te financias pero si das crédito no», dijo.

El presidente de Conindustria destacó que la medida permitiría una mejor gestión del flujo de caja. En operaciones con crédito, las empresas deben adelantar el pago del IVA sin haber recibido el dinero correspondiente. Por otro lado, en transacciones al contado, el IVA se recauda de inmediato, lo que facilita la financiación.

Además, Pisella señaló que la propuesta no solo beneficiaría a las empresas, sino que también podría aumentar la recaudación tributaria. Para ello,  sugiere ampliar la base de contribuyentes, lo que permitiría captar más recursos para el Estado.

Esta iniciativa se enmarca en un contexto donde el sector privado venezolano busca mecanismos para mejorar su competitividad y sostenibilidad.  (EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest