Conindustria pide eliminar el IGTF para garantizar competitividad

26 febrero 2024 | Economía

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), dijo este sábado que es necesario eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF) porque esta alicuota hace menos competitiva la producción nacional frente al producto importado.

«¿Qué es lo que pasa con estos excesivos tributos fiscales y parafiscales?, que nos restan competitividad. Nosotros hemos dicho que en el caso del IGTF, que lo mantenemos todavía, es un impuesto que afecta la producción nacional, que en el caso de los bolívares, que hemos pedido que se elimine el IGTF en bolívares, que es de 2%, pero que al final, después de que lo sumas en toda la cadena de producción, te incide en 12%, te incrementa el precio y compite, no de manera leal con los productos importados. Es un impuesto que debería eliminarse porque afecta la producción nacional», explicó en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.

Pisella asimismo dijo que apoya el incremento de la recaudación fiscal, a partir de la ampliación de la base de contribuyentes.

«Nosotros estamos totalmente de acuerdo con aumentar la recaudación fiscal, y no solo ello, hemos dicho que vamos a contribuir para que haya una cultura tributaria», agregó.

El empresario explicó que también quieren que el incremento de la recaudación fiscal se dé por una mayor actividad económica. «Y estamos de acuerdo también en que hay una capacidad de reacudar aún mayor en el caso de las aduanas», añadió.

El presidente de Conindustria pidió además a las autoridades gubernamentales acabar con el contrabando y eliminar las exoneraciones a los productos terminados, para aumentar la recaudación fiscal.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest