El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, rechazó que se haya decretado este 1 de febrero como día no laborable.
Aseguró que, por no trabajar en un día laborable, el país deja de producir “en términos del total de transacciones 143 millones de dólares industriales y 1.000 millones de dólares en términos de la económica en su conjunto”.
“De los 365 días del año, los venezolanos trabajamos, como consecuencia de los sábados y domingos, vacaciones y feriados, aproximadamente 168 días al año, es decir, de los 365 días trabajamos sólo el 46 % del año”, detalló.
Por esto, considera que el presidente Nicolás Maduro toma “decisiones inconvenientes” para la economía venezolana, pues “un país que no trabaja no genera ingresos y terminamos siendo mucho más pobres”.
Por otro lado, dijo que para este año “las expectativas económicas son muy malas”.
“2017 pareciera un año en el cual vamos a continuar empobreciéndonos (…) hasta que la sociedad organizada diga ‘hasta aquí llegué y necesitamos un país nuevo’ (…) Para poder resolver el tema económico tenemos que resolver el tema político que nos está estancando como sociedad”, sentenció.