Condenados a 30 años de prisión 20 acusados por la «Operación Gedeón»

23 mayo 2024 | Política

Un total de 20 acusados en la Operación Gedeón han sido condenados a 30 años de prisión, mientras que otros nueve ciudadanos recibieron una sentencia de 21 años, informó este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Asimismo, a través de la red social X, señaló que el pasado martes se inició la audiencia de continuación del juicio oral y público en el caso de la Operación Gedeón, cerrando el lapso de recepción y evacuación de pruebas.

En el primer punto, aseveró que se esgrimieron los alegatos conclusivos por parte del Ministerio Público y el Cuerpo de la Defensa Técnica, para posteriormente cerrar el debate del Juicio. A las 10:30 horas de la mañana de este miércoles 22 de mayo, el Tribunal Primero de Juicio Contra el Terrorismo emitió sentencia condenatoria contra los 29 acusados.

En el segundo punto, resaltó que 20 personas fueron condenadas a 30 años de prisión por los delitos de: Traición a la patria, conspiración con gobierno extranjero, rebelión, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Y otras nueve personas fueron condenadas a 21 años de prisión por los delitos de: asociación y conspiración con gobierno extranjero.

En el tercer punto, el Tribunal también ordenó la confiscación de todos los bienes incautados.

«Se empieza a cerrar así un episodio negro de la historia reciente del país, cuando un grupo de venezolanos, en coordinación con actores y poderes extranjeros, perpetraron esta operación mercenaria de incursión marítima que buscaba el asesinato de funcionarios del más alto nivel del Estado venezolano, incluyendo el Presidente de la República Nicolás Maduro: para lograr el derrocamiento del Gobierno Nacional», agregó el Fiscal.

Resaltó en que existen otros involucrados que permanecen evadidos de la justicia venezolana. «Seguimos trabajando para que sus acciones criminales no queden en la impunidad», finalizó.

La Operación Gedeón se llevó a cabo en mayo de 2020 con un asalto marítimo, liderado por militares venezolanos disidentes en las costas de La Guaira, con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Para el 2023 ya se habían dictado sentencias contra 47 personas y otros 27 vinculados, estaban siendo investigados.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest