Con entusiasmo y alegría FetraBolívar festejó su 62º aniversario

9 abril 2024 | Regionales

Desde las instalaciones de FetraBolívar, sede Ciudad Bolívar, con más de 200 personas, y con mucho entusiasmo y alegría la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), festejó sus 62 años de fundación.

La actividad dio inicio con las entonaciones de las gloriosas notas del Himno nacional, interpretado en Pemón, por parte de la profesora Gregoria Rondón. Seguidamente el acto continuó con la participación del Apóstol Luis Figueroa, invitado especial del municipio Caroní, quien hizo una oración para bendecir el cumpleaños 62 de FetraBolívar y quienes conforman esta casa de los trabajadores. El Apóstol además dio unas palabras de salutación y aliento a todos los presentes.

El presidente de FetraBolívar, abogado Fidel Brito durante el acto dio la bienvenida a todos los asistentes, quien destacó la lucha y acompañamiento que ha venido dando la Federación de Trabajadores del estado Bolívar, durante estos 62 años. Destacando la trayectoria de sus antecesores que han estado al frente llevando las riendas de FetraBolívar.

Homenaje

Dando tributo a todos esos grandes luchadores dirigentes sindicales de la clase trabajadora, hubo un reconocimiento especial a Ángel Zerpa Mirabal, propulsor de la constitución de esa estructura sindical regional, filial de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), presidida por primera vez por José de Jesús López y José Ángel Mollegas. Fue entregada una placa a un familiar que asistió al acto, dado a la avanzada edad de Zerpa Mirabal, no le permitió estar presente, sin embargo, envió un mensaje a través de un audio, el cual fue puesto y escuchado en el auditorio de la casa de los trabajadores.

Zerpa Mirabal, con más de 10 años de ejercicio, quien fue presidente de FetraBolivar, por la quinta convención de los trabajadores del estado Bolívar, realizada en el hotel Inter Continental Guayana en la década de los sesenta, contribuyó a la conformación de 169 sindicatos, de los sectores metalúrgicos, industrial, minero y del sector de servicios. “Agradezco todo el apoyo de estos trabajadores y dirigentes que han dado a la Federación de trabajadores por las luchas reivindicativas al salario, los contratos colectivos, la democracia y la libertad. Hoy se están celebrando 62 años de aniversario de su fundación y que está en su proceso reorganizativo por muchos trabajadores y presidida por ese gran compañero Fidel Brito, quiero que mis palabras sirvan de inspiración para el fortalecimiento de la institución en estos tiempos difíciles, donde la clase trabajadora esta asechada”, dijo Mirabal.

También se hizo honor al mérito Post Morten a Víctor Moreno, quien fuera presidente de Sutiss y presidente de FetraBolívar.

FetraBolívar asimismo entregó varios reconocimientos a personalidades ligadas al mundo sindical y medios de comunicación social de la región.  Dentro de las condecoraciones se entregó botones de reconocimientos orden al mérito “Luis Tovar”, imposición de medallas orden al mérito “José Jesús López”, a un significativo grupo de trabajadores, ligadas al mundo sindical y medios de comunicación social de la región, que han estado en la defensa de la lucha de la clase trabajadora del estado Bolívar, así como la entrega de botones especiales a miembros de FetraBolívar, CTV y Confederación de Sindicatos Libres (Ciosl)

Para esta importante celebración la profesora Gregoria Rondón nuevamente deleitó a todos los presentes con su suave voz, dedicó una canción inédita a FetraBolívar.

Invitados especiales

Desde la Ciudad de Caracas asistió el secretario general y presidente encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Elias Torres, así como también el presidente de FetraMonagas Héctor Villalba y el presidente de FetraAnzoátegui, Tito Barrero junto a directivos, entre otras personalidades invitadas. 

El presidente encargado de la CTV, Elias Torres recalcó que los trabajadores deben mantenerse “Con gallardía y con dignidad”, reconoció el esfuerzo que se ha hecho desde las Fetras por defender a la clase trabajadora del país.

“Ninguno de los dirigentes que nos acompañan desde que el compañero Carlos Ortega fue electo presidente de la Confederación hasta el 2002 y posteriormente nuestro compañero, Manuel Cova hasta el 2016 que dirigió la Confederación, los que estamos presente no hemos claudicado y no nos hemos rendido, ni dejado convencer por el Gobierno, ni tampoco nos hemos dejado someter por los partidos políticos adeptos al mismo”, dijo Torres en medio de los aplausos.

Además de la representación de todos los sindicatos que están afiliados a la Federación de Trabajadores del estado Bolívar, también estuvieron presente invitados especiales de diferentes gremios laborales, asociaciones, movimientos sociales, así como dirigentes de varias organizaciones políticas.

Para cerrar la celebración bajo un ambiente musical, al ritmo de Nelson Lameda con la Steel Band, cantaron el cumpleaños feliz del 62 aniversario de FetraBolívar.

Fidel Brito indicó además que, como defensores de la clase trabajadora, la próxima actividad de calle contundente será el 01 de mayo, como parte de la marcha que todos los años los trabajadores de Venezuela salen a manifestaciones pacíficas en el Día del Trabajador, y en donde la fuerza laboral del estado Bolívar siempre ha estado presente en estos escenarios de luchas reivindicativas.  CNP 19.403. SNTP 8344.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest