Compras en automercados por terminal de cédula no impedirá la propagación del covid-19

30 julio 2020 | Economía, Política

El diputado Freddy Valera, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, criticó la medida de restricción de la compra de alimentos por terminal de cédula, como dijo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y que ya se replica en otros estados del país, entre los que asomó Bolívar y Sucre.

“La medida de compras de alimentos por terminal de número de cédula no responde a ningún criterio técnico o médico en función de frenar el contagio de covid-19 en Venezuela”, aseveró este miércoles en la sesión virtual de la instancia legislativa que encabeza.

Valera precisó que eso es posible en países con economía fluctuante y mercados abastecidos, realidad que, según dijo, no es la del país. “Para la inmensa mayoría de las familias venezolana es imposible contar con los recursos necesarios para abastecerse de insumos de primera necesidad para una semana. Por otro lado, nuestros mercados no tienen la capacidad real. Nuestra gente debe hacer varios recorridos en diferentes días para conseguir sus productos”.

Mas pruebas

El dirigente político cuestionó que se abra el racionamiento los fines de semana. La medida expondrá a un grueso de la población a salir a la calle, como si la pandemia se minimizara durante los días sábado y domingo.

“Esta medida es violatoria del derecho a la alimentación de nuestros ciudadanos. Y no responde a una política seria de Estado. Por eso llamo a la conciencia del régimen de Nicolás Maduro para que evite poner a la población en estado de angustia”, reiteró.

Ante el aumento exponencial de la curva del coronavirus en diversas regiones del país, Valera insistió en que la única forma real de erradicar el virus es haciendo las pruebas necesarias y poniendo en aislamiento a los pacientes contagiados.

ACEP: “VA A PROPICIAR COLAS Y COMPRAS COMPULSIVAS”

La responsable política nacional del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), doctora María Gabriela Guercio, condenó el decreto regional del gobernador Héctor Rodríguez, que establece regulaciones diarias para la compra de comidas en el estado Miranda.

Aseguro que “la medida va a propiciar compras compulsivas y colas para los días que toquen, que en consecuencia generará aglomeraciones y mayor riesgo de contagio”.

También manifestó su preocupación por el desabastecimiento en los mercados, porque “además están bloqueando los municipios de una manera inadecuada”.

Agregó que debido a la falta de trabajo, “el que compra a diario se ve imposibilitado de adquirir hasta el día que corresponde por cédula, es decir, el decreto salió de un día para otro y además fue de manera inconsulta”

María Gabriela Guercio le formuló un llamado a Héctor Rodríguez: “Hagan una mejor justificación de este decreto porque a todas luces es una medida improvisada”.

El gobernador Héctor Rodríguez informó el martes que ante el incremento de casos de covid-19 en el estado Miranda, las compras de productos y bienes esenciales en la entidad se realizarán según el terminal de cédula.(Nota de Prensa)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest