Comenzó el sistema de ingreso a la UCV por mérito académico y diagnóstico integral

16 abril 2024 | Sociedad

El Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral de la Universidad Central de Venezuela —UCV— comenzó el lunes 15 de abril. Así lo informó la Secretaría de esta casa de estudio en las redes sociales, en donde señaló los pasos que los jóvenes deben seguir para finalizar el proceso con éxito.

En primer lugar, los aspirantes deberán ingresar al portal de admisión de la Universidad Central de Venezuela y cumplir con el paso 1, que es el registro y la carga de documentos en línea.

«Se recomienda leer detenidamente el instructivo general publicado en nuestro sitio web para conocer las condiciones, los requisitos, los requerimiento técnicos y cumplir debidamente con todo los pasos del proceso», recomendó la Secretaría.

¿Quiénes pueden participar?

Las autoridades académicas explicaron que en el sistema de ingreso a la UCV por mérito académico solo podrán participar:

        Estudiantes del último año de Educación Media Diversificada y Profesional en Venezuela, con constancia de estudios y notas certificadas de 1ro a 4to año.

        Bachilleres de una institución nacional, con título de bachiller y las notas certificadas correspondientes.

        Egresados de Educación Media Diversificada y Profesional de una institución extranjera (es importante tener legalizados todos los documentos: notas certificadas y título de bachiller).

Todos, aclaró la Secretaría, deben disponer del registro del Sistema Nacional de Ingreso y cédula de identidad.

¿Quiénes no pueden participar?

Sobre esta duda, la casa de estudios señaló:

        Inscritos o estudiantes de la UCV (para cambio de carrera deberá aplicar la normativa interna).

        Estudiantes del último año de Educación Media Diversificada y Profesional en una institución extranjera.

        Egresados de una universidad o instituto de educación superior nacional o del exterior.

        Técnicos superiores universitarios de una institución nacional o extranjera.

        Egresados de Educación Media Diversificada y Profesional de una institución extranjera, si no ha cumplido con los requisitos de legalización establecidos y no dispone de los documentos de soporte.

        Cursantes del 4to año de Educación Media Diversificada y Profesional.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos?

La Secretaría de la UCV aclaró que para participar en el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral:

        El aspirante podrá utilizar solo un computador de escritorio o un computador portátil. No debe utilizar navegadores de dispositivos móviles, como teléfonos celulares o tablets.

        Tener actualizado el navegador y el sistema operativo en el computador. Solo deberá ingresar por los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome (no ingresar por Internet Explorer).

        Poseer una cuenta de correo electrónico activa personal. Si no la posee, deberá crearla obligatoriamente para el registro en el sistema.

        Tener buena conexión a Internet para la presentación del Test de Diagnóstico Integral. La UCV no se hace responsable por la calidad del servicio de Internet de los usuarios. Se recomienda tomar previsiones.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest