Colombianos y venezolanos pronto no necesitarán del pasaporte para viajar entre ambos países

1 mayo 2024 | Internacionales, Turismo

En lo que va de año han ingresado 3.900 turistas neogranadinos a la isla de Margarita.
Mario Guillén Montero
 

Los gobiernos de Colombia y Venezuela, con el objetivo de fomentar el turismo bilateral, están considerando la eliminación del requisito de pasaporte para el tránsito de sus ciudadanos entre los dos países.

El embajador de Colombia, Milton Rengifo, afirmó que están considerando esta medida para facilitar el intercambio turístico entre los países hermanos.

Además, indicó que están fortaleciendo alianzas de cooperación como la del CENDA e Inces, con el objetivo de capacitar a individuos en áreas de interés turístico.

La reunión, que tuvo lugar en la oficina del gobernador Morel Rodríguez Ávila, contó con la presencia de Samir Al Attrach, autoridad única de la Zona Económica Especial Margarita, quien anticipa un aumento del turismo colombiano en la Perla del Caribe.

Se ha informado que hasta la fecha de este año, han llegado 3900 turistas neogranadinos a la isla de Margarita, y el objetivo es recuperar la cifra histórica de 100 mil visitantes colombianos anuales.

El diputado Oscar Ronderos declaró que promoverá la cédula de identidad como el único requisito para el ingreso de venezolanos y colombianos entre ambos países.

Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, anunció que en octubre se iniciará un vuelo directo entre Medellín y Porlamar.

con información  de el sol  de Margarita

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest