Colegio de Ingenieros apoya el revocatorio ante crisis en Venezuela

17 agosto 2016 | Regionales, Todas las del inicio

Una “grave crisis económica y social del país” es la frase definitoria del comunicado presentado por el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) en todo el país, y replicado este martes en la seccional Guayana.

Es el resultado del análisis hecho por la directiva nacional del momento político que  atraviesa actualmente Venezuela.

La inflación más alta del mundo, desmejoras sustanciales en los servicios básicos; escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas; inseguridad desbordada y persecución política son los elementos que resaltan en el diagnóstico del CIV.

La junta directiva, encabezada por Pedro Acuña, respaldó el pronunciamiento en rueda de prensa.

Con el diagnóstico, también se declaran “abiertamente”  defensores del derecho ciudadano al referéndum revocatorio que promueve la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del presidente Nicolás Maduro, expresó la secretaria general de esta seccional, María Álvarez.

Y para apoyar la defensa anunciaron la creación de una comisión organizadora del referéndum acá en Ciudad Guayana. Todos todos quienes quieran formar parte, invitó Álvarez, pueden respaldar la iniciativa del CIV.

El gremio también participará en la próxima manifestación opositora del 1 de septiembre, denominada “toma pacífica de Caracas”. El objetivo de esta movilización, ha explicado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es defender el revocatorio y exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respete la normativa electoral en cuanto a los referendos, tanto en Caracas como localmente.

El comunicado del CIV demanda la solución a la escasez de medicamentos y alimentos, el diálogo nacional transparente, la garantía del revocatorio y de las elecciones a gobernadores, así como la liberación de los presos políticos.

Además exigen al CNE cumplir con la normativa electoral, que cesen las violaciones a la constitución y los Derechos Humanos, la deslegitimación de la Asamblea Nacional a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como acabar con la inseguridad e implementar un “plan de desarrollo de servicios del país” para mejorar la vialidad, servicios de agua, petróleo, gas y agropecuario.

El ex presidente del CIV Guayana y actual miembro, Simón Yegres, destacó que “hay que tomar en cuenta el momento y las circunstancias del país que llevan a un gremio a asumir una postura como la que estamos asumiendo, y eso es porque la crisis es tan grave que no nos podemos quedar callados”.

Recordó que las empresas básicas de Ciudad Guayana han estado en “manos de militares que han acabado con ellas”, asignados a dedo por la Presidencia de la República. “A nosotros nos duele el país (…) me siento orgulloso que mi gremio asuma la tarea y salga de la rigidez que caracteriza a los gremios profesionales”, dijo.

La junta directiva del CIV Guayana invitó a sus agremiados a sumarse a la movilización y a los demás gremios profesionales a asumir posturas en defensa de la democracia y la mejora del país que, en la concepción de los ingenieros, está en un cambio de Gobierno.

Así lo acordaron en la asamblea nacional que sostuvieron en San Cristóbal, el 4 de agosto, día en el que surgió el comunicado explicado este martes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest