CNE niega haber impedido inscripciones de candidatos en reunión con observadores internacionales

13 abril 2024 | Internacionales, Política

El presidente del ente electoral, Elvis Amoroso recordó que “se esperó hasta cinco para las 12 de la noche y entró la última tarjeta con su candidato”. Afirmó además que es falso que hayan negado la inscripción a algún candidato, y recordó que siguen el mandato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Calificó como “malintencionadas” las informaciones de medios de comunicación en las que se señala el impedimento para la inscripción de alguna organización
Este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió la visita de organizaciones de observación electoral de América Latina, de cara al desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 28 de julio, donde reiteraron que no se impidió la inscripción a ningún candidato.

El presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, agradeció la presencia de organismos como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional (Opeir).

Durante su intervención, el mandamás del CNE indicó que 37 organizaciones políticas formalizaron su inscripción para los comicios, y aseguró que “todas las que están participando presentaron candidatos”.

De igual forma, el presidente del organismo recordó que “se esperó hasta cinco para las 12 de la noche y entró la última tarjeta con su candidato”.

Afirmó además que es falso que hayan negado la inscripción a algún candidato, y recordó que siguen el mandato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hay otras personas que no se presentaron al TSJ y no aclararon su situación, pero los que fueron y presentaron sus argumentos, y tenían razón, aquí los tenemos como candidatos”, declaró Amoroso.

Calificó como “malintencionadas” las informaciones de medios de comunicación en las que se señala el impedimento para la inscripción de algún partido, y mostró la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el tarjetón electoral.

Con respecto al tarjetón, indicó que hace tres días se convocó a los partidos para escoger su ubicación, con el orden de elección siendo determinado en base a los resultados de las elecciones anteriores.

El acto contó con la presencia de Carlos López, presidente del Opeir, así como de Nicanor Moscoso, máximo responsable del Ceela.

con informacion de versión final

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest