Clemente Tenias, reelecto presidente Cámara Inmobiliaria edo Bolivar

1 diciembre 2016 | Regionales, Todas las del inicio

Clemente Tenias fue reelecto como presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar (CIEB) y este martes presentó al equipo que lo acompañará en la nueva gestión que, asegura, trae proyectos innovadores que renovarán la labor del gremio.

El dirigente gremial destacó que el equipo se prepara para los retos que impone la economía venezolana en la actualidad, entre los que destacó el mínimo ritmo del sector construcción en un 10%, la caída de las ventas del sector inmobiliario en 25% en los últimos meses y la desaparición del mercado de arrendamientos.

“No tenemos construcciones nuevas en la ciudad; las ventas en nuestro sector han disminuido 25% y el sector de arrendamientos desapareció debido a la ley de arrendamientos que no ayuda (…) En materia de construcción, no hay cemento, ni cabillas. La falta de liquidez de la gente también causa problemas y los créditos bancarios son irrisorios, no alcanzan ni para hacer un baño”, puntualizó.

Sostuvo que el auge del dólar paralelo, que repuntó 235% en los últimos 40 días, también incide en el sector debido a la devaluación del bolívar. “La incidencia del dólar paralelo se nota primero en equipos electrónicos, comida y restaurantes. La incidencia en el sector inmobiliario no es tan inmediata, pero nos afecta y nos llega”.

En ese contexto, resaltó que se preparan para afrontar estos retos, porque “queremos que cuando los tiempos cambien nos encuentren preparados”.

Manifestó que entre los proyectos a implementar en la nueva gestión están la formación del corredor inmobiliario, con la intención de que los corredores sean probos y asesores de inversión más que un vendedor de inmuebles; “es uno de los principales proyectos que tenemos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest