El cierre de la 80 Asamblea Anual de Fedecámaras, en la capital del estado Táchira, emitió un documento denominado “La Carta de San Cristóbal” que será presentado próximamente ante el Ejecutivo Nacional, con propuestas del sector empresarial para seguir la construcción de la Venezuela-Potencia.
“Esta carta es un documento que al final está lleno de esperanza, que indica por supuesto la problemática del sector empresarial, pero tenemos muchas cosas que resolver y debemos ir caminando en eso, ir pasando del pasado de un país rentista a un país productivo”, señaló el presidente de Fedecámaras, Adán Celis.
“Tenemos que pensar en dar herramientas a cada venezolano que quiera emprender, desde el negocio más pequeño hasta el más grande, que tenga garantías para comenzar a producir bienestar y a través de eso vienen oportunidades y con oportunidades para que el país mejore y crezca”, concluyó.
En este encuentro empresarial, donde participaron 400 empresarios nacionales bajo el lema “Institución, Integración y Desarrollo”, fue calificado por el gobernador de la entidad tachirense, Freddy Bernal, como fructífero y de hermandad, donde se apostó a Venezuela con compromiso de trabajo y unión.
El mandatario regional informó que, en el documento presentado por los empresarios, se dio una propuesta sobre la materia del suministro eléctrico. Al respecto, comentó a VTV que el Gobierno, en acuerdo con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, “tienen bastante adelantada la posibilidad de la compra de electricidad”.
Para Bernal, las negociaciones con Colombia de “poder comprar 100 megavatios para el Táchira, con lo que produce la Vueltosa y lo que viene de El Guri” permitirán mejorar el servicio eléctrico en Táchira. “Donde hay electricidad, hay desarrollo, crecimiento y prosperidad”, puntualizó. (EU)