Claire Williams dejará el equipo tras el Gran Premio de Italia

4 septiembre 2020 | Deportes

La subdirectora del equipo Williams Racing, Claire Williams, dejará su puesto en el equipo tras la conclusión del Gran Premio de Italia este fin de semana después de 18 años en el mismo y en donde se inició en 2002 trabajando en la Oficina de Comunicaciones.

En 2012, Claire Williams fue nombrada para la Junta como Directora Comercial y de Marketing, antes de asumir el día a día del equipo en 2013 como Subdirectora y conseguir dos terceros y dos quintos puestos en el Campeonato de Constructores durante los últimos siete años.

Mientras estuvo al frente del equipo, Claire fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina en 2016, en reconocimiento a sus servicios a la Fórmula 1.

El último acto de Claire como Subdirectora del equipo, y probablemente uno de los más cruciales, fue el papel que desempeñó en la exitosa campaña por una Fórmula 1 más sostenible con el nuevo Acuerdo Concorde, firmado ahora por todos los equipos, para lograr una competencia más igualada con reglamentos financieros y técnicos más equitativos a partir de 2021.

“Tenía la esperanza de continuar con mi cargo durante mucho tiempo y preservar así el legado de la familia Williams, pero nuestra necesidad de encontrar una inversión a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales estaban fuera de nuestro control, dio lugar a la venta del equipo a Dorilton Capital”, señala Claire Williams OBE, en la nota de la escudería.

“Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo de carreras y a nuestra gente en primer lugar y esta fue la decisión correcta ya que sé que en ellos hemos encontrado a las personas adecuadas para llevar a Williams al frente de la parrilla de salida y también preservamos el legado de Williams”, continuó Claire.

“He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitir a Dorilton un nuevo comienzo, no ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta para todos los involucrados pues he tenido el enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo de la Fórmula Uno”, asegura Claire Williams.

Williams de F1 es adquirida por un fondo de inversión estadounidense

La escudería Williams de F1, puesta en venta a finales de mayo, anunció este viernes su compra por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, una adquisición con el propósido de devolver a Williams su gloria pasada.

“Dorilton Capital es conocida por el enfoque a largo plazo de sus inversiones, y su objetivo principal será devolver la competitividad al equipo”, explicó Williams.

La escudería fue puesta en venta en mayo ante la crisis económica ligada a la pandemia de COVID-19, y cuyos resultados deportivos los últimos años fueron discretos.  (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest