Ciudad Guayana sin internet

5 diciembre 2016 | Regionales, Todas las del inicio

05/12/16.Hace un mes fue el robo más reciente de cables de Cantv que afectó a las urbanizaciones El Caimito, Camino Real, Paratepuy, Sierra Parima y Villa Ikabarú, en la parroquia Unare. Másrecientemente sectores en Alta Vista y de San Félix, como Guaiparo, también padecen de la falta del servicio por la misma razón, y para lo cual la compañía telefónica no tiene una solución a corto plazo.

Vecinos de los sectores afectados han sostenido asambleas con representantes de Cantv; les han planteado el problema y exigido una solución inmediata. Para esta semana se espera la restitución del servicio; sin embargo, la falta de repuestos es la gran traba y respuesta de la estatal.

Las informaciones que ha salido de la misma compañía es que además de no contar con los cables que se requieren reponer en cada una de las comunidades afectadas, necesitan además de conectores que no se consiguen en el país, y adquirirlo de afuera se dificulta aún más con el precio (y escasez) de las divisas.

La sequía de dólares se debe no a la caída de los precios de dólares, sino a la falta de previsión del Gobierno de Maduro.

«La realidad es: Cantv no tiene cables, no tiene conectores, no tiene nada, ni personal y no se sabe cuándo vayan a reponer el servicio», manifestó Olivia Farías, una de las vecinas afectadas en Villa Ikabarú, sector que desde abril reclama a la estatal telefónica por los constantes robos de cables y los han dejado sin línea Cantv e internet desde hace meses.

Farías agregó que también acudieron el viernes pasado a la Defensoría del Pueblo para exigir atención al problema por la vulneración del acceso a las comunicaciones. La institución precisó que eso solo corresponde a Cantv.

Otras de las denuncias en torno a la empresa estatizada en 2007 es la falta de taquillas para los pagos mensuales.

«Hay gente que ha ido al centro comercial Babilonia Mall, donde está la oficina de Cantv: primero dijeron que estaban fumigando; ahora dicen que están cerrados porque están remodelando. El hecho es que no hay taquillas de pago y la información que ha corrido es que están botando al personal; no sabemos los motivos», acotó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest