El subsecretario de Estado norteamericano, Christopher Landau, respondió a las declaraciones de Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, tras acusarlo de conspirar contra Venezuela y Colombia.
A través de X, el funcionario estadounidense calificó a Cabello y a su círculo de poder como una “pandilla de criminales” que ha destruido el país y provocado un éxodo masivo de venezolanos.
“Ustedes han acosado y declarado la guerra al gran pueblo de Venezuela. La historia demuestra cómo terminan los tiranos”, advirtió.
Las declaraciones de Landau fueron en respuesta al discurso de Cabello, quien acusó al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, John McNamara, de conspirar contra el presidente colombiano Gustavo Petro y, de manera paralela, contra el régimen venezolano.
Cabello también acusó al secretario de Estado, Marco Rubio, de intentar desestabilizar a Maduro y de intentar influir en las elecciones venezolanas.
Además, denunció supuestas acciones paramilitares de la oposición venezolana y calificó a Landau y McNamara como “diplomáticos de tercera” que intentan ascender en el establishment estadounidense.
Diosdado Cabello se quejó por su recompensa
Incluso ironizó sobre la recompensa ofrecida por Washington contra Maduro, duplicada recientemente a 50 millones de dólares, mientras sobre él aún pesan 25 millones de dólares.
“Yo tengo un reclamo, a mí no me aumentaron nada, me incomoda eso, me tiene pensativo. De verdad me pone a pensar, ¿qué hice mal?“, dijo. (EN)








