China permitió a Maduro posponer el pago de la deuda por este año

13 agosto 2020 | Economía, Internacionales

 

El  régimen de Nicolás Maduro recibió un nuevo apoyo de China, que permitió postergar por este año la deuda que Venezuela debe pagar con petróleo. Así lo revelaron fuentes al tanto de la negociación a Reuters.

China llegó a ser el mayor prestamista de Venezuela al otorgar hasta 50.000 millones de dólares a la administración de Chávez, pero suspendió los préstamos hace 7 años debido a la magnitud de la deuda.

No obstante, el país asiático permitió que hasta 2018 Nicolás Maduro cancelara únicamente los intereses de la  deuda, por concepto de 19.000 millones de dólares.

Renegociación

“China, según los consultados, otorgó de nuevo esa flexibilización en los pagos a raíz de una nueva fase de conversaciones que ambos gobiernos iniciaron en marzo por la urgente necesidad de Caracas de encontrar alivio financiero en medio de la severa crisis petrolera, los efectos de las sanciones de Estados Unidos y la amenaza de la pandemia de covid-19”, señaló Reuters.

Este período de gracia otorgado a Maduro estará vigente hasta diciembre cuando volverán a evaluar la situación, según una de las fuentes.

Al respecto, la agencia de noticias consultó a los implicados:

“No estoy al tanto de la situación que están diciendo. Me gustaría enfatizar que China y Venezuela tienen una larga historia de cooperación práctica. China apoya firmemente al gobierno venezolano en sus esfuerzos por mantener la estabilidad nacional, desarrollar la economía y mejorar los medios de vida de las personas”, respondió un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Venezuela debía cancelar con envíos de petróleo unos 3.000 millones de dólares este año con los actuales precios del crudo.(Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest