Chavistas disidentes pedirán revocar a Maduro

18 octubre 2016 | Política, Todas las del inicio

Tres ex ministros de Chávez, un constituyente del extinto MVR, un general retirado y los disidentes del PSUV reunidos en Marea Socialista pondrán su huella para solicitar el revocatorio contra Nicolás Maduro los días 26, 27 y 28 de octubre.

En nombre de los ex ministros Gustavo Márquez, Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, del general retirado Clíver Alcalá Cordones y de los dirigentes Nicmer Evans y Gonzalo Gómez, el constituyente Freddy Gutiérrez leyó un comunicado “en defensa de la Constitución”.

En el documento denunciaron las más recientes violaciones a la carta magna y a las leyes por parte del gobierno. “Queremos señalar el peligro en que se encuentra una de las últimas ventanas democráticas que sobreviven en el país: el derecho de elegir y/o revocar a los altos cargos políticos. Si el mandatario no está realizando la gestión que el mandante le ha encomendado hacer, se puede perfectamente revocar”, dijo Gutiérrez.

Calificaron de “manipulación” las fechas y plazos fijados por el Consejo Nacional Electoral para activar el revocatorio. “A ello se le suma la declaración pública del presidente Maduro acerca de que no habrá elecciones este año, atribuyéndose funciones inherentes al Poder Electoral, al cual tampoco le es posible eludir lapsos expresamente pautados por la Constitución”, agregó el constituyente.

100 años. La ex ministra del Ambiente Ana Elisa Osorio salió en defensa del derecho de revocar los mandatos: “El revocatorio es una conquista de la revolución bolivariana y del presidente Hugo Chávez. Si esto lo perdemos pasarán hasta 100 años más para volver a retomar el camino revolucionario”.

Héctor Navarro, ex ministro de Energía, acusó a Maduro de dirigir un gobierno de derecha y por tal razón afirmó: “Estamos convencidos de que el presidente Maduro debe ser revocado”.

Y el mayor general en situación de retiro, Clíver Alcalá, sentenció: “Hoy, después de evaluar la mala gestión del gobierno, he decidido que voy a estampar mi huella para no quedar al margen de la historia”. Alcalá hizo un llamado a la FANB: “El Plan República debe ser garante de que se desarrolle libremente la recolección del 20% para el revocatorio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest