La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este viernes un comunicado titulado “Jesucristo, luz y camino para Venezuela», en el que exhortan a los venezolanos a ejercer acciones de superación ante la crisis que vive el país.
El texto señala que los ciudadanos exigen un cambio en la orientación política del país, debido a que el sistema socialista dejó como consecuencia la inestabilidad económica y social.
“El sistema socialista ha fracasado en todos los países en los que se ha instaurado. El pueblo clama por un cambio profundo de la orientación política del país, que sea producto de la decisión del pueblo soberano”, cita el texto leído por el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón.
El comunicado explica que Venezuela vive situaciones dramáticas como la escasez de medicinas, el deterioro de la salud pública y la desnutrición. Además, rechaza la aplicación de métodos ideológicos en la educación básica.
Asimismo se refiere a las dificultades económicas. “Enfrentamos un alto índice de inflación con la consecuente pérdida del poder adquisitivo”.
“El país nos duele a todos y el clamor y la angustia de la gente son también nuestros. La actual realidad venezolana es extremadamente crítica. Una gran oscuridad cubre nuestro país”, indica la CEV en el escrito.